Game of Poets, un poetry slam en la red

Sean todos bienvenidos a la primera edición de Game of Poets, un concurso, al estilo de los Poetry Slam que reinan en gran parte de las ciudades españolas, adaptado a las redes sociales.

¿Qué es Game of Poets?

Game of Poets pretende ser un pequeño gran impulso para todos esos escritores y poetas a los que les gustaría que sus textos pudiesen llegar a más personas. Es un concurso semanal, con diez participantes, cuyo formato son los duelos.

Esto quiere decir que habrá una primera selección de seis poetas, de los que sólo quedarán cuatro la primera semana. Será en una batalla “Todos contra todos” y decidirá el público, mediante votación, los cuatro participantes que entrarán en la fase final.

La fase final consistirá en semifinal y final. Las dos rondas tendrán la misma configuración: serán retos en los que cada participante deberá superar a su oponente en duelo. En las dos fases, el voto del público tendrá un valor del 70% sobre la nota final, mientras que el del jurado será el 30%.

¿Qué duración y periodicidad tendrá?

Serán cuatro semanas a contar desde hoy. Desde hoy hasta el domingo 31 de marzo se recibirán solicitudes para formar parte del concurso (calma, ahora explicaremos lo que se necesita para enviar tu solicitud), el lunes 1 se decidirán los 6 preseleccionados y el martes 2 y el miércoles 3, el público será el encargado de escoger a los 4 concursantes que se medirán en Game of Poets.

Los concursantes tendrán del jueves 4 al sábado 6 para preparar el primer reto para las semifinales. El domingo día 7 se publicarán los textos y el público podrá votar hasta el martes 9.

Los finalistas tendrán de miércoles 10 a sábado 13 para preparar el reto de la final que verá la luz el domingo 14 y el público, de nuevo, podrá votar hasta el martes, día 16, cuando se proclamará el vencedor de la primera edición de Game of Poets.

¿Qué tengo que hacer para participar?

Es muy sencillo. Escoge el que tú pienses que es tu mejor poema o texto y mándalo por email, junto con:

  • Tu nombre y apellido (o pseudónimo en caso de no querer ser conocido).
  • Edad y lugar de nacimiento y/o lugar de residencia.
  • Tu perfil en las redes sociales que tengas (Twitter, Instagram y/o Youtube)
  • ¡Tu poema! ¡Que no se te olvide lo más importante! Y recuerda, sólo un texto por participante.

Todo esto lo tendrás que enviar a concurso@danirivera.es antes de las 23:59 del domingo 31 de marzo de 2019.

¿Cuál es la intención de Game of Poets?

Pues bien, la idea principal del concurso es que los concursantes puedan llegar a un público nuevo y ayudarles a crecer como escritores, forzándoles a salir de su zona de confort y a llevar a cabo retos que, de otra forma, no se hubiesen planteado. También se seguirá de cerca la evolución de los concursantes, proponiéndoles consejos y analizando sus textos para encontrar y corregir sus debilidades.

¿Estás listo?

Pues Game of Poets comienza… ¡Ya!